1ra Reunión Ejecutiva Directiva CDNP

El pasado día 26 de octubre la Nueva Directiva del Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología, Inc. Sostuvo su primera reunión ejecutiva, con el fin de definir el programa de trabajo gremial y educativo para el año 2011 y además formalizar las funciones a ejecutar por cada uno de los miembros, para lograr los objetivos planteados en dicho programa.

El Dr. Pedro Pablo Paredes, pasado presidente de la institución, ofreció las palabras de apertura de la reunión, agradeciendo a los presentes por su asistencia, brindándoles la oportunidad de participar abiertamente con sus opiniones y experiencias, siendo estos aportes la base, para el éxito del plan de trabajo.

El Dr. Rafael Johnson, Presidente saliente de Colegio Dominicano y actual Presidente del Colegio Latinoamericano de Neuropsicofarmacología, dijo sentirse muy contento de poder contar en la mesa, con profesionales de la Medicina, reconocidos por su capacidad de trabajo y su alto nivel académico, lo cual aseguraría la eficiencia de las operaciones de la institución en nuestro país, para este próximo período.

El Dr. Johnson, hizo hincapié en el trabajo realizado por su saliente directiva del colegio local junto al Dr. Héctor Guerrero (secretario) y manifestó a los presentes, que el colegio organizó un total de 52 actividades durante el año 2010. Esto además de un gran logro, constituye un reto para la nueva directiva, pues no sólo se refería a la cantidad de eventos, sino de la calidad y diversificación en el contenido educativo de los mismos.

Johnson explicó, que desde su posición como actual presidente del CLANP entendía ambas instituciones, trabajarían más de la mano y que los compromisos internacionales en los que el CLANP tuviera representación, serían publicados en la nueva web que se construirá para la institución latinoamericana.

Al concluir el Dr. Johnson, el Dr. Paredes tomó la palabra, para rendir cuentas por escrito sobre su gestión al frente de la tesorería del Colegio; entregó un detalle pormenorizado de los últimos siete años, del área de finanzas.

El Dr. García al recibir el informe felicitó al Dr. Paredes, por la organización con la cual había manejado los fondos de la institución por este largo período, siendo esta plataforma un punto de apoyo para dar continuidad a la transparencia financiera.

García por su parte resumió brevemente los resultados económicos de las operaciones del VII Congreso Latinoamericano de Neuropsicofarmacología, durante el cual fungió como Secretario de Finanzas; expresó que el congreso no tuvo pérdidas y que los ingresos generados por el evento, serían inyectados a las cuentas de gastos de mantenimiento y operaciones de ambas instituciones (CDNP y CLANP) durante sus próximos dos años de gestión, asi como también reembolsar un préstamo facilitado por la Sociedad Dominicana de Psiquiatria.

El Dr. García dijo que desde su nuevo cargo en el CDNP, procurará promover la educación en ciencias, la investigación, dar continuidad a las publicaciones de trabajos en su revista y sobre todo, mantener la diversidad en la participación de las especialidades médicas que constituyen el CDNP.

El Dr. César Mella, Coordinador de Educación Continuada, preparó una tabla de apoyo para su intervención, en la cual se incluían 20 temas y posibles expositores de los mismos, para ser planteados a las empresas de la industria farmacéutica, como eventos tentativos del colegio para el año entrante. Mella explicó que su intención es reunirse uno a uno con cada gerente de la industria, para que se agenden con tiempo y en orden, cada una de las actividades a realizar por el Colegio Dominicano durante el próximo año. No obstante a esto, explicó que hay tres actividades pautadas para noviembre y diciembre de este año, auspiciadas por las empresas Eli Lilly, Janssen-Cilag y Laboratorios LAM.

Los Dres. José Arturo Silié y el Dr. Félix Escaño, Secretario y Vocal del Colegio, participaron activamente hablando sobre sus experiencias como directivos de los gremios de sus respectivas especialidades; ofrecieron algunas estrategias para conseguir las metas trazadas por el colegio. Estos aportes, fueron muy valorados y bien recibidos por los psiquiatras pues siendo otros puntos de vista, ofrecen un ángulo más amplio de percepción a los nuevos directivos.

El Dr. Julio Chestaro por su parte, explicó su plan de trabajo para que los colegas de la Región del Cibao tengan participación activa en las actividades organizadas por el CDNP; otros de los presentes apoyaron esta moción y aportaron ideas, secundadas por el Dr. García como nuevo presidente. Orestes Guerrero, médico internista y vocal del colegio, hizo algunos comentarios también, en torno al tema de las actividades académicas.

Al concluir la última intervención, los invitados fueron invitados a cenar y compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*